Mesa redonda de actrices del Hollywood Reporter

Se acercan los Oscar y como cada año The Hollywood Reporter reúne a los principales contendientes de cada categoría. Primero fueron los directores y también los productores. Ahora le llega el turno a las mujeres. 

Hollywood y el cine en general siempre han sido patriarcales, un mundo dominado por hombres. Cada vez las mujeres son menos valoradas por su belleza y más talento, porque lo hay y mucho. Y The Hollywood Reporter ha querido demostrarlo publicando su mesa redonda de actriz, con algunas favoritas para ser candidatas en la categoría de mejor actriz protagonista (Amy Adams, Emma Thompson) y otras secundarias (Julia Roberts, Oprah Winfrey y Lupita Nyong’o y Octavia Spencer).

Sus películas también suenan con fuerza para la temporada de premios. Amy Adams junto a Christian Bale protagoniza ‘American Hustle’ de la que todavía sabemos poco pero que el domingo tuvo su primer pase de prensa y gustó bastante. Emma Thompson enamoró a la crítica con su roll en ‘Saving Mr. Banks’ junto a Tom Hanks.

En cuanto a las secundarias, seamos claros, Oprah parte con ventaja, es la más mediática e interpreta a la mujer de Forrest Whitaker en ‘Lee Daniels’ The butler’. Julia Roberts ha sido ovacionada gracias al papel de hija de Meryl Streep en la adaptación de la obra teatral de Tracy Letts. Octavia Spencer, habedora ya de un Oscar por su gracioso papel de criada en ‘Criadas y señoras’ participa en ‘Fruitvale Station’, con Harvey Wenstein detrás desde el año pasado. Y por último Lupita Nyong’o, casi una desconocida que parece haber cautivado a la crítica en su papel de esclava tanto como la película de Steve McQueen, ’12 years a slave’ (el personaje que interpreta Michael Fassbender se enamora de ella).

Image

Image

Image

 

Image

ImageImageImageImageImageImageImage

Deja un comentario