“Unbroken” de Angelina Jolie, ¿primera candidata al Oscar?

article-0-1F8E44AC00000578-657_634x388

La proyección el pasado 12 de agosto de la película “Unbroken” de Angelina Jolie en California dio bastante de sí. Lo primero, un teatro abarrotado. Lo segundo y más relevante, las reacciones. Awards Circuit publicó lo siguiente:

Sobre el protagonista Jack O’Connell (Skins):

“Me recordó a un Anton Yelchin más robusto. La mayor parte de su actuación se basa en sus expresiones más que en sus palabras “. 

Personaje favorito de la película:

Domnhall Gleeson, al que cree posible candidato en la temporada de premios.

Duración de la película:

Dos horas y media.

Sobre la dirección de Angelina:

“Ella es definitivamente competente en la dirección. Hermosas tomas aéreas. El mensaje basado en la fe podría ser un factor a destacar en la comercialización. Recuerda a Bigelow Kathryn en “The Hurt Locker”, a pesar de que las dos películas son totalmente diferentes”.

Sobre Garrett Hedlund:

“En realidad no es un factor clave en la película. Parece ser la canalización de Brad Pitt. Realmente no tienen mucho impacto en la historia “.

Sobre la película:

“La primera mitad de la película se oponen a la segunda mitad. Muestran dos tonalidades totalmente diferentes. La primera mitad parece “Carros de fuego” encontrándose con “Náufrago”. Es impredecible, intensa, sólo tres personas en una balsa. Ella sabe cómo distribuir la intensidad. La segunda mitad parece “La lista Schindler” con toques de “12 años de esclavitud”, se espera el momento de la muerte. Aunque algo más predecible porque ya sabemos cómo termina”.

Sobre el guión:

“Decente. No hubo grandes discursos reales, algo que me sorprendió. El público espera que en una película como esta haya algún momento monólogo. Pero nada de esto apareción en el guión de los hermanos coen”.

Sobre la fotografía de Roger Deakins:

“La película se ve bonita. Una gran cantidad de imágenes sorprendentes que te hacen pensar de la “Vida de Pi” pero soy muy malo en la descripción de la fotografía”.

Sobre el montaje:

“El ritmo fue el gran problema que le encontré. Un amigo sintió lo contrario. Pensé que el comienzo y la mitad eran perfectamente rápidos. Pero hay un tramo de veinte minutos hacia el final que se me hizo muy largo. Mi amigo pensó que el final fue genial. Pensó que el último tercio fue genial. Sin duda, parece lo que es, una película de dos horas”.

Si tuvieses que hacer tu porra para los Oscar:

“Fácilmente podría ser nominada a la Mejor Película. Creo Jolie obtendrá la nominación para director. Esperemos que nominen a Gleeson en actor de reparto y O’Connell recibirá la nominación si la película les gusta mucho”.

Sin haber visto todavía muchas posibles contendientes, ¿puede ser la principal candidata a llevarse el gran premio?

“Viendo la trayectoria de muchos otros ganadores, yo diría que sí. Se parece mucho a una película de Oscar. Si se obtiene el derecho de edición, entonces es un serio aspirante “.

“Invencible” narra la historia de Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936 para luego alistarse en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, luchando en la Segunda Guerra Mundial. En pleno conflicto su bombardero se estrelló en el Pacífico, donde sobrevivió navegando a la deriva hasta que lo capturaron los japoneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s