La Coruña, plató de lujo para lo nuevo de Luis Tosar

Dani de la Torre rodará «El desconocido» íntegramente en La Coruña y, además de generar 1.500 empleos directos y dos millones de euros en inversión, contará con un embajador de lujo, Luis Tosar, que la protagonizará junto a Goya Toledo

Carlos es un ejecutivo de banca que al subirse al coche para llevar a sus hijos al colegio recibe una llamada anónima. Si no reúne una importante suma de dinero, hará explotar la bomba que ha colocado bajo su asiento. Éste es el punto de arranque del trepidante thriller psicológico que supone el debut en el largometraje del lucense Dani del Torre. Visiblemente emocionado durante la presentación del rodaje en el Centro Sociocultural Ágora de La Coruña, ve cómo uno de sus sueños se cumple. Y no será el único.
Para protagonizar este trepidante filme con guión de Alberto Marini («Mientras duermes»), el director novel se ha rodeado de un elenco de lujo, encabezado por su paisano Luis Tosar, sin el cual, afirma el debutante, «es posible que esta película no se pudiese hacer, o por lo menos no brillaría como espero que lo haga». Y es que para De la Torre, trabajar con Tosar es un sueño hecho realidad: «Es el mejor actor del mundo y, ahora, lo admiro también como persona». Y ya van dos cumplidos. El resto del reparto lo conforman rostros conocidos del panorama artístico nacional. Goya Toledo interpretará a la mujer de Carlos (Tosar) y Antonio Mourelos, a su abogado.
Por otro lado, están los dos policías que intentarán desactivar la bomba, Fernando Cayo y Elvira Mínguez, quien considera el proyecto algo valiente pues «es difícil que en este país se haga algo de género, y más a tumba a abierta». Javier Gutiérrez, Marco y Paula completan el reparto, interpretando al hermano e hijos del protagonista.
Sus productoras, Vaca Films y Atresmedia Cine, sospechando el potencial de la película, pretenden dinamizar el proyecto y auparlo a la temporada de premios, no solo a los nacionales, sino que también aspiran poder colocarla en la competición de algunos de los festivales internacionales más prestigiosos. Y todo lo dicen antes de comenzar el rodaje.

20140813_123746

Un plató de lujo
El rodaje comienza el fin de semana, y se desarrollará íntegramente en La Coruña que, reconvertida en un plató de lujo, trasformará a «El desconocido» en una road movie con la que el espectador recorrerá los lugares más emblemáticos e irá descubriendo la magia que aguarda en cada rincón de la ciudad herculina. La decisión de ambientar la totalidad del rodaje en Galicia, supondrá según Vaca Films, la creación de 1.500 empleos directos, además de una inversión de 2 millones de euros aproximadamente.
A pesar de las expectativas que ya está generando esta cinta, habrá que esperar hasta 2015 para su estreno. El talento se suma ahora a la emoción. Si ambos cuajan, quizás «El desconocido» consiga grandes cosas y encumbre al director novel. Éste, mejor que nadie, sabe que los sueños se cumplen. Y aún guarda uno en la recámara.

Curiosidades de los actores e influencias técnicas
Innovación y sello: El director introducirá complicados medios técnicos para los planos secuencia, similares a los de Alfonso Cuarón en «Hijos de los hombres», para darle carácter y sello.Visión americana
El director de arte será el de la película «El caso Bourne», thriller de espionaje protagonizado por Matt Damon, lo que le da una impronta más americana.

Reparto con «Goya»: El reparto suma en su totalidad 11 nominaciones a los premios Goya y cuatro galardones, de los cuales uno lo consiguió Elvira Mínguez y tres, el lucense Luis Tosar.                                                                        

Jóvenes promesas: Marco es «el niño del anuncio del palo» y de la Torre dice de él que es «un torbellino», dispuesto a todo. De Paula, que lo tiene todo: «mirada, potencia, gesto y fuerza».

Anuncios

Un pensamiento en “La Coruña, plató de lujo para lo nuevo de Luis Tosar

  1. Pingback: La Coruña, plató de lujo para lo nuevo de Luis Tosar | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s