Cold Mountain, de Anthony Minghella

Bucólica odisea de Inman (Jude Law), un hombre que, después de participar en la Guerra de Secesión estadounidense, se somete a las vicisitudes que de su condición de disidente se derivan, para llegar a Cold Mountain junto a su amada (Nicole Kidman) que, con las desgracias y escaseces que la contienda provoca se las apaña como puede gracias a la contribución de una afable y dispuesta muchacha llamada Ruby (René Zellweger).

Nicole_ColdMountain

En general las interpretaciones  del filme son buenas, alguna quizás pasada de rosca por la excesiva emotividad con la que afronta la mayor parte de su aparición en pantalla.

La trama, por momentos resulta poco creíble, quizás por la anodina relación amorosa de sus protagonistas, demasiado inmediata y superficial como para desencadenar semejante empeño por el reencuentro.

A pesar de ello, la película resulta satisfactoria, se ve con ganas y su visionado es sumamente agradable.

Tiene emoción, buenas actuaciones y momentos simpáticos (las escenas de René Zellweger, que consiguió la estatuilla como mejor secundaria y Philip Seymour Hoffman) pero quizás resulten sobrevaloradas las siete nominaciones al Oscar con las cuenta.

images

Anuncios

2 pensamientos en “Cold Mountain, de Anthony Minghella

  1. Siendo Minghella un director que dirigía a sus actores tan de cerca pienso que esta cinta tiene las interpretaciones más irregulares de su filmografía. Law y Kidman simplemente correctos, Zellweger empieza chispeante y acaba actuando fuera de tono. Salvan la cinta los maravillosos secundarios (Sutherland, Seymour-Hoffman, Portman…) que hacen de la historia una narración episódica y simpática.

    No creo que 7 Oscars sean muchos para esta cinta, aunque sí que creo que alguna iba desencaminado. Hubiera cambiado los de Actor (Jude Law) y Actriz Secundaria (Zellweger) por los de Película y Director, a mi juicio mucho más justos.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s