“The Kings of Summer”: Why live when you can rule?

Tres adolescentes, hartos de las limitaciones impuestas por sus padres deciden emprender por sí solos una aventura, independizándose en una cabaña -que ellos mismos construyen- en el bosque. ¿Para qué vivir bajo la batuta paterna cuando pueden mandar sobre sí mismos, bajo sus propias reglas?

Esta peripecia hará que aprendan a madurar en los meses que dura el estío, que se forjen como personas y comienzan a valorar las cosas tal y como son, no como esperan que sean. Bajan a la tierra. Maduran de forma precipitada.

Aprenden a percatarse de que las cosas no llegan después de una jornada aguardando por ellas, hay que salir ahí fuera y esforzarse por conseguirlas. Nada llega con tan solo quererlo.

kings 14
La hazaña que emprenden los jóvenes, les hará enfrentarse con la realidad con la que batallaban tan arduamente, con el único avituallamiento de unas armas improvisadas para la ocasión y con resultados a veces frustrantes.

Se defraudarán entre ellos y a sí mismos, pero también aprenderán a forjar verdaderas amistades, y aprenderán su valor.
Lo que parecía una gamberrada se convierte finalmente en una estimable lección de vida.

Claramente “The Kings of Summer” bebe de grandes (e inigualables, dicho sea de paso) clásicos como “Cuenta conmigo” y a pesar de su eficacia y potentes gags (muy bien Moises Arias), no llega a la altura de la obra del maestro Rob Reiner. Las comparaciones solo sirven, en este caso, para ensombrecer a ésta última.

kings2

A pesar de sus vicisitudes, el filme es realmente agradable y merece la pena su visionado. En ocasiones, los directores americanos tiene un curioso talento para entender y reflejar en las películas las etapa de la adolescencia (absténganse institutos…)Es de esas películas que dejan un buen sabor de boca, de esas que se ven con una sonrisa.

En lo entrañable y sencilla que es radica su valor. Una de las imprescindibles del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s