‘Forrest Gump’, de Robert Zemeckis

Robert Zemeckis, catapultado a la fama gracias a la memorable saga ‘Regreso al Futuro’ logra con la entrañable  ‘Forrest Gump’ llegar a todos los corazones.

Imagen

Forrest Gump, un hombre con un coeficiente intelectual bastante por debajo de la media considerada “normal”, cuenta a los espectadores -y a quien lo quiera escuchar- la historia de su vida, permitiendo así al venerable conocer los problemas que ha tenido que afrontar a lo largo de su infancia, burlas e insultos, pero que gracias a su práctico sentido común y la sencillez impronta de su madre (Sally Field) consigue esquivar y superar, hasta llegar a convertirse en un hombre con grandes éxitos tras de sí.

En realidad, la mayor parte de sus logros son por impresionar a su “muy mejor amiga”, a la chica de sus sueños, con la que a pesar de no comprender muchas cosas sí entiende a la perfección qué es amar y, siempre que ésta se lo permite, se lo demuestra. (Es curioso lo que un joven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer picnic. Pero si recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo).

Imagen

Poco a poco la bondad de Forrest, su ternura y la sencillez que lo mueve hacen que se granjee la confianza y admiración de gente de lo más dispar..

Acompañando a Forrest  en el repaso de toda una vida todos pueden reírse con divertidas anécdotas de su viaje pero también llorar a lágrima tendida.

‘Forrest Gump’ logró 6 premiso Oscar (incluyendo director para Zemeckis y Mejor Actor para Tom Hanks) de los 13 a los que estaba nominada en 1994 y se convirtió en un clásico del cine obteniendo una gran acogida no solo por parte del público sino también de la crítica, que se rindieron a sus pies.

Con unos efectos digitales dignos de asombro para su época y una banda sonora para el recuerdo Robert Zemeckis, en un gran ejercicio de empatía y sirviéndose astutamente de un repaso historia americana, relató las memorias de un hombre desde otro punto de vista, uno inusitado, el de alguien con con dificultades mentales, contando con gracia y una ternura abrumadora sus peripecias.

Imagen

También regaló a Gary Sinisi (CSI) la ocasión de lucirse de la mano del coronel Dan Taylor, a Tom Hanks uno de los mejores papeles de su carrera y a Robin Wright, además de la oportunidad de consolidarse como una buena actriz, le dio la oportunidad de encarnarse en el leitmotiv de un hombre tan noble como Forrest. A

Y al resto de los mortales nos brindó una historia especial rebosante de ternura, un clásico irremediable para el séptimo arte y la oportunidad de apreciar los valores y el corazón de las personas que, muchas veces, no son capaces de mostrarlos.

Por no olvidar de la cantidad de frases memorables que ha dejado para el recuerdo:

-¡Corre, Forrest, corre!

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar

Eramos como pan y mantequilla

Tonto es aquel que hace tonterías

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s