‘Truman Capote’, de Bennett Miller, con un Phillip Seymour Hoffman inconmensurable

Truman Capote (‘Desayuno en Tiffany’s) lee en The New York Times un artículo que relata la escabrosa matanza de una familia en Kansas e intrigado consigue que The New Yorker lo envíe para cubrir el acontecimiento junto a su amiga Harper Lee (autora de ‘Matar a un ruiseñor’). Lo que allí encuentra le inspira para ir más allá de la simple redacción de un artículo y, a través del trabajo de campo y los encuentros con los asesinos, publica un libro ‘A sangre fría’.

Bennett Miller (‘Moneyball’, ‘Foxcatcher’) se consolida como director con este filme, retratando al detalle no solo una época, sino también el sobrio ambiente en el que se desarrolla la película. Inteligente y exquisito en su manera de hacer, Miller consigue un film sobresaliente basado en las andanzas del verdadero Truman Capote.

Imagen

Pero sin duda, lo que de verdad brillan en esta cinta es la interpretación del recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman, quien con su actuación se reencarna en el periodista, mejor dicho, se transforma en él; reflejando a la perfección sus amaneradas formas y rozando lo milagroso. Hoffman entiende a la perfección la actitud del célebre escritor a lo largo del filme, representando no solo la ambición sino el éxito a través de la ruina moral, con la que peligrosamente coquetea.

La soberbia interpretación del actor le valió en 2005 el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Actor (primero y único de su carrera a pesar de sus múltiples, y merecidas, interpretaciones)

Imagen

Una película que encumbra a un actor, figura, tras su desaparición, todavía más memorable de lo que era en vida, y respetada de igual manera por público y profesionales. Phillip Seymour Hoffman ya no hará más películas, pero mientras queden las que hizo en su momento, con fervor podremos seguir recordando a un actor que, encasillado en un principio como eterno secundario, consiguió alzarse con la estatuilla como protagonista, un ACTORAZO que se esforzaba y brillaba con las interpretaciones que brindaba al respetable y, así desde una pantalla podremos seguir admirándole.

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “‘Truman Capote’, de Bennett Miller, con un Phillip Seymour Hoffman inconmensurable

  1. Pingback: ‘La guerra de Charlie Wilson’, de Mike Nichols | Cinefilia

  2. Bbbbf Peliculón de los grandes!
    Te recomiendo que leas “Conversaciones con Truman Capote” si te provocó curiosidad la película..Dios, menudo personaje era él mismo! Con su cara de sapo, se ve que era muy feo, pero por culpa de esta película para mí Truman Capote siempre tendrá la cara de Seymour Hoffman 😉

    • Siiii me pasa lo mismo, después de ver la peli me leí del tirón A sangre fría jaja apunto el que me dices 😉 Un tipo entrañable este Truman, a v
      ces las mejores historias vienen de las personas más particulares (vēase Desayuno con diamantes :P)

      • Mátame si quieres pero no he visto nunca adrede desayuno con Diamantes…tengo cierta manía injustificada a Audrey Hepburn, y nunca me ha apetecido pasar del momento en el que canta Moon River tocando esos acordes facilones jajajaj
        sé que son prejuicios insostenibles, quizás un día me anime y la vea! Esq he conocido a chicas de cabeza muy hueca con el poster de la Hepburn en el cuarto, ese que sale con las manos entrelazadas bajo la barbilla, la tiara y los guantes negros hasta los codos…y de alguna manera se me creó una asociación negativa jajajjajaj

      • Jajajaj a mi me encanta… si que es cierto que se hizo de ella un icono y mucha gente la ponia en sus paredes sin siquiera conocerla pero para mi tiene algo especial! Y en desayuno con diamantes momento ventana cuando canta.. (aunque sean acordes facilones jaja), se nota!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s