‘Yo confieso’, de Alfred Hitchcock

Un sacerdote (intepretado por Montgomery Clift) confiesa a un feligrés, quien le revela un oscuro secreto, y es que resulta que ha dado muerte a una persona. Las circunstancias implicarán al del alzacuellos que, al tener que atenerse al secreto de confesión, pasará a ser el principal sospechoso del crimen.

Imagen

En riguroso blanco y negro Alfred Hitchcock insufla tensión e intriga a cada tramo del metraje. Nunca se sabe si el sacerdote descubrirá el secreto y así será absuelto.

Maravillosa interpretación de Montgomery Clift, siempre taciturno pero contundente en cada escena, en una actuación que precede al declive que sufrió su vida personal años después y que culminó con su suicidio.

Imagen

Correcta Anne Baxter en su papel de amiga y ex amante del sacerdote. Personaje que permite al director acudir al pasado del cura de forma coherente y así entender la ferviente defensa, incluso irracional que su personaje hace del susodicho, llegando esa defensa a rebelarse contra el acusado.

La película presenta temas como el falso culpable, un tópico recurrente en la filmografía del director británico, el amor y la moralidad, al impedir ésta que el implicado salga ileso de un crimen del que resulta inocente por no poder descubrir al verdadero culpable, afanándose en su secreto de confesión.

Filme que aúna y mantiene el drama y el suspense a pesar de los años.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s