Inocencia interrumpida, de James Mangold

Susanna es una adolescente que tal y como corresponde a su edad está confusa y perdida, es diferente a otras de su entorno, y ello la convierte en una inadaptada social. Un serie de comportamientos la llevarán a ser diagnosticada con trastorno de la personalidad y consecuentemente ingresará en el Hospital Claymoore. Allí conocerá a chicas de su edad con las que compartirá multitud de momentos en el sanatorio y que la ayudará a afrontar su problema y entenderlo y así, entenderse a sí misma.

Imagen

A pesar de lo contundente de la propuesta, ésta se torna algo difusa en la puesta de escena, no termina de explotar temas como la locura sino que e limita a mostrar el cambio de actitud de la protagonista y su amistad con las demás internas, algún que otro consejo aleccionador de la enfermera que encarna Woopi Goldberg y un sótano con sorpresa. Ni siquiera aborda eficazmente el tema del suicidio sino que lo espeta y poco más.

Angelina Jolie se valió de la interpretación del papel de Lisa para alzarse con el Oscar a mejor actriz secundaria. Si es o no justo no me corresponde a mi juzgarlo pero sí diré que la personalidad de la actriz norteamericana sigue presente en todo momento.

En fin, personajes desdibujados y actrices que ‘se lucen’ gracias a papeles exagerados.

Imagen

Hubiese dado más de sí si hubiesen abordado la locura desde otra perspectiva, más profunda, que implicase al respetable más de lo que lo hace una historia de adolescentes que viven en un manicomio. Típicamente a la americana.

Por fortuna la protagonista, una escuálida Winona Ryder, supera su trastorno de personalidad conociéndose realmente a sí misma después de enfrentarse a sus miedos e inseguridades y es que, ¿quién dice que la locura no se puede curar? Como dijo Enrique Heine “la verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s