‘Antes del amanecer’: “Por la mañana seremos historia”

Como si de un documental se tratara, Richard Linklater dirige el inicio y transcurso de una historia de amor juvenil que comienza en un tren y se desarrolla a lo largo de un día de paseo por la bella Viena.

Imagen

Un intenso romance entre un joven francesa, Cèline (Julie Delpy) y un engatusador norteamericano (Ethan Hawke), tan breve como inesperada pero que macará el devenir de sus vidas.

Con diálogos inteligentes y sutiles, estos jóvenes no solo se enamoran y descubren el uno al otro sino que también cautivan al respetable, desvelándoles un halo nostálgico que embriega. Film natural y sencillo que recuerda a la vida misma y que con varios años de separación entre ellas continúa con dos secuelas, ‘Before Sunset’ (Antes del Atardecer) y ‘Before Midnight’ (Antes del anochecer), más recomendables incluso, sobre todo esta última, que la que que abre la trilogía.

Imagen

Me quedo con la frase de Cèline a Jesse durante la noche que pasan juntos: “si existe alguna magia en este mundo debe estar en el intento de comprender a alguien al compartir algo… Lo sé, es casi imposible lograrlo, pero, qué importa eso. En el intento debe estar la respuesta”.

 

Anuncios

6 pensamientos en “‘Antes del amanecer’: “Por la mañana seremos historia”

  1. mmmh las tenía conocidas de oídas, pero los traileres, y la fotografía de los carteles me han dado siempre una (seguramente falsa) impresión de pastelosidad que me ha tirado para atrás. Pero ahora que lo recomiendas tú las veré ^^
    Besotes!

    • Quizás hay situaciones que no pertenecen al contexto actual y por ello puede que tetu como mucha gente no les tedmine de coger el punto. Yo te las recomiendo, la que más me gustó sin duda ss la tercera, pero para eso tendrás que verte las otras dos jajaj hay diálogos brillantes y lo que más me gusta, es que pese a que si que es cierto que hay momentos demasiado ñoños Linklater filma comosi fuese la vida misma, tiene una capacidad increible para captar situaciones que a menudo suceden en la realidad, en sus películas. Ya me contarás qué tal y un placer vllver a tenerte por aaquí de nuevo:)

  2. Pingback: Boyhood (momentos de una vida), de R. Linklater, el maestro del tiempo en la gran pantalla | Cinefilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s