‘Saving Mr.Banks’, supercalifragilístico a medio gas

Rodada de forma clásica y elegante ,’Al encuentro de Mr. Banks’ cuenta la persecución de Walt Disney a P.L Travers para conseguir los derechos cinematográficos de su obra, ‘Mary Poppins’ que desarmando a la escritora, conseguirá llevar a la gran pantalla en 1965.

Imagen

Quizás es una película más simple de lo que tratan de vender a través de saltos temporales a la infancia de la escritora. Aunque necesarios para entender su comportamiento y reticencia a desprenderse de los derechos de la obra parece que no se percataron de que estos flashbaks en exceso interrumpen la trama del presente y despistan más de lo que ayudan. 

Por encima de todo una cosa está clara, la cinta de John Lee Hancock es un homenaje a Hollywood, mostrando la trastienda de la fábrica de películas y permitiendo al espectador ser consciente de sus costuras.

Imagen

Entre repaso y repaso del guión, con las pegadizas canciones que suenan en ‘Mary Poppins’, se produce lo más interesante de la película, un genial duelo interpretativo entre un pomposo, excéntrico y seductor Walt Disney (Tom Hanks) y una impertinente y malhumorada P.L Travers (Emma Thompson). Cuando comparten escena salen chispas.

Imagen

A pesar de quedarse a medias al tratar las cuestiones más espinosas que se podrían reflejar en el filme, el resultado es estéticamente bonito y resulta complaciente para el respetable, incluso divertido en algunos momentos, e incluso se puede sentir conmovido frente a la explosión de emoción que sucumbe a Emma Thompson en un tramo de la misma (sí, incluso las que on un poco brujas en Disney tienen su corazoncito). 

No obstante, ni las pegadizas canciones ni la intensidad de las interpretaciones consiguen hacer brillar una película que termina resultando banal y excesivamente larga para lo que quiere contar, dejando con la sensación de engaño emperifollado con paragüas y colitas de ratón de Mickey Mouse. Eso sí, un engaño delicadamente edulcorado que permite echar un vistazo atrás y sucumbir a la nostalgia de los que crecieron con Mary Poppins.

Imagen

8 pensamientos en “‘Saving Mr.Banks’, supercalifragilístico a medio gas

  1. Completamente de acuerdo contigo. Me pareció una película vacía y excesivamente larga. Los continuos flashbacks al pasado de la escritora realentizan la trama y son bastante prescindibles. En su biografía probablemente era más interesante su presente que su pasado: una mujer malhumorada y engreída que fue capaz, al adoptar su hijo, de separarlo de su hermano gemelo. Por otro lado, en la película no acaba de quedar claro, que la escritora aborreció el resultado de Mary Poppins, de hecho, considera la cesión de los derechos del libro el error más grave de su vida. Un saludo

    • Justo! Tanto su personaje como el de Walt Disney han sido excesivamente dulcificados en mi opinion… pero bueno, tampoco esperaba que fuese una película que relatase la cruda realidad, aunque para muchos que rece al principio “basada en hechos reales” puede llevar a engaño. Aún así, Emma Thompson se merecía nominación! 😀

  2. “sensación de engaño emperifollado con paragüas y colitas de ratón de Mickey Mouse” hahahaha ME ENCANTA!!

    Por cierto ya hace muuucho que salío la 3a temporada de GIRLS hihihihi! Igual no te lo he mencionado en el coment para no crear tentaciones en época de examenes, que espero que te hayan ido GENIAL!

    Un besazo!

    • Bueno bueno bueno! No me lo puedo creer!!! No me entero de nadaaaa jajaja pues tendré que ponerme al día y te comento, a ti te está gustando? Por cierto no se si es de tu rollo pero yo también veo House of Cards y Orange is the New Black y me encantaan! 😀

      • jajajaja La verdad es que empieza SUPER bien! Aunque luego hay algunos capítulos que son “relleno”…yo he flipado con algunos cambios que sufren los personajes jajajaj novedades muy chocantes!

        Y sí!! Veo House of Cards que me parece absolutamente brillante con un Kevin Spacey sublime ( a mi ya me ganó hace muuuchos años con American Beauty y otras joyas ^^).

        New Orenge is Black no la veo, pero conociendo tu buen criterio tomo nota de tu recomendación, y te voy a corresponder con otra! Tienes que ver Black Mirror….-sin palabras- …

        Besotes, GUAPA!

    • Kevin Spacey es el amo! jajaja aunque he de confesar que desde Seven me da un poco de miedito! ahora me estoy poniendo al día con las que me faltan de los Oscar de este año para poder hablar con propiedad pero en cuanto termine series a tope! y si empiezas OITNB que no te desanimen los primeros capítulos ni su duración, está genial! Para mi una de las mejores apuestas de la temporada pasada sin duda! un besazoooo! 😀

    • Lo mejor para mi ha sido la banda sonora, la fotografia y cómo está construído el protagonista. Creo que no es muy del estilo del estilo de la Academia, les gustan personajes que conmuevan o triunfen no perdedores, de ahí su casi total ausencia en los Oscar!!

Responder

