La dulce y singular Her de Spike Jonze

Tierna reflexión sobre las relaciones de los seres humanos con la tecnología. Ambientada en un futuro cercano, cuenta la historia de amor que surge entre un sistema operativo y un hombre, que, después de una relación fallida halla en la computadora el consuelo y el amor que necesitaba.

Image

De forma original y sutil, pero también provocativa, Spike Jonze invita al espectador a meditar sobre el dominio tecnológico en nuestras vidas y cuáles son las consecuencias de prescindir de las relaciones humanas al dejarse llevar por la incipiente dependencia de éste. A través de un entrañable Joaquin Phoenix el espectador puede percibir el vacío que de ello se deriva. Así, con la historia de amor como hilo conductor, el director se permite realizar una sutil pero efectiva crítica social de ello.

Image

La fotografía, la perfecta adecuación de la canción (Moon Song-Karen O) y la voz de la computadora (una Scarlett Johansson que le da humanidad al sistema operativo) se conjugan para elevar esta comedia romántica y hacerla dulce y tiernamente singular.

Image

Anuncios

5 pensamientos en “La dulce y singular Her de Spike Jonze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s