American Hustle, la hilarante cinta con el reparto más brillante

Image

David O. Russell vuelve a hacerlo. Tras reinventarse con The Fighter y Silver linings Playbook, y de ganarse con ellas nuestro corazón, lo vuelve a hacer con este hilarante proyecto que cuenta, a su manera eso sí, el escándalo del Abscam que tuvo lugar en América en la década de los 70. Para ello, rescata a las estrellas que protagonizaron esas dos anteriores cintas: Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, que con extravagantes peinados y vestuario, y a pesar de sus reprochable conductas nos hacen pasar dos horas magníficas.

Image

El ambiente y la temática beben, al igual que el director, de la influencia de Goodfellas y Casino de Scorsese.

Con un ritmo frenético y vertiginoso y unas actuaciones estelares, llenas de momentos hilarantes a los largo de todo el metraje, la hacen una de las películas más disfrutables del año. Puede que, para un público más exigente, el carecer de un mensaje profundo y momentos de extrema crudeza la hagan no ser una de esas obras maestras, pero lo cierto es que es entretenimiento puro, es vibrante y hace que salgas del cine con una sonrisa en la boca. A veces, las películas no necesitan ser tan exigentes, sino llegar al corazón del espectador como hace American Hustle.

Image

David O. Russell vuelve a hacerlo. Cuenta la historia de gente de dudosa reputación, que engañan, cuya ambición no tiene límites, que hacen de la corrupción una nimiedad, con esposas neuróticas y manipuladores, y a pesar de ello, logra que despierten simpatía en el público, que se alegren cuando las cosas les salen bien.

Y así, con las magníficas interpretaciones de este brillante elenco este polémico director viene a reafirmarse como uno de los mejores directores de actores de la actualidad.

Image

American Hustle no es una de las principales rivales a batir en la carrera por el Oscar porque sea la mejor, sino porque es la más disfrutable de todas. Sus personajes no sobreviven como lo hace Solomon Northup en 12 años de esclavitud pero lo hacen a su manera, reinventándose para lograr sus objetivos y suendo ingeniosos para ello; tampoco posee los efectos visuales de Gravity ni es un film espacial pero lo cierto es que es agradable y divertida visualmente gracias a la extravagancia del diseño de vestuario y maquillaje y posee un reparto estelar. Quizás sea por eso que pueda llegar a alzarse con el máximo galardón que otorga la Academia, pues puede ser la película del consenso, la que le encante a unos pocos pero le guste a todo el mundo, y eso amigos, la hace favorita.

Anuncios

Un pensamiento en “American Hustle, la hilarante cinta con el reparto más brillante

  1. Pingback: ‘La guerra de Charlie Wilson’, de Mike Nichols | Cinefilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s