American Hustle (película, guión y Jennifer Lawrence) triunfa en los premiso de la crítica de Nueva York

Ayer tuvieron lugar los premios de critica de Nueva York y contra todo pronóstico, y sorprendiéndonos a todos, han desbaratado las seguras previsiones que muchos ya tenían pronosticadas desde hace meses.

’12 years a slave’ y ‘Gravity’ partían como favoritas desde el principio pero ayer la carrera por el Oscar dio un giro inesperado en Nueva York al apostar por otra de las contendientes, ‘American Hustle’ la cinta de David O. Russell.

Image

Previsto su estreno para el 13 de diciembre, solo unos pocos han podido disfrutar de su proyección, y parece que ha gustado. De no ser así no se explicaría el éxito cosechado por la misma en mejor película y guión (O’Russell y Eric Singer), arrebatándole el premio a la esclavitud de la película del británico Steve McQueen.

Ya estamos acostumbrados a que O’Russell impulse a sus actores a la lucha directa por la estatuilla en las categorías interpretativas, no en vano con sus dos últimos filmes consiguió meter de lleno en las nominaciones a Amy Adams, Christian Bale y Melissa Leo (los dos últimos ganadores de la preciada estatuilla por ‘The Fighter‘) y al elenco de ‘Silver Linings Playbook ‘ el año pasado con Oscar incluido para su actriz principal (Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro y Jackie Weaver).

Y este año empieza arrasando, logrando el premio más ansiado en Nueva York y también el de mejor actriz de reparto (Lawrence, que no para de añadir premios y elogios a su haber), batiendo así la elogiada interpretación de Lupito Nyong’o.

Steve McQueen solo pudo conformarse como mejor director, que no es poco mientras que Gravity se iba de vacío contra todo pronóstico.

Otros premiados destacados fueron Jared Leto, que se consolida al frente de todas las predicciones en mejor actor de reparto, en mejor fotografía la cinta de los Coen, ‘Inside Llewyn Davies’, Robert Redford en mejor actor principal, todo un reconocimiento a su carrera cinematográfica por su última película ‘All is lost’ y Cate Blanchett en mejor actriz principal por el jugoso papel que le brinda Woody Allen en ‘Blue Jasmine’.

A continuación, el palmarés completo de los premios:

MEJOR PELÍCULA:AMERICAN HUSTLE’
MEJOR DIRECTOR: Steve McQueen ’12 years a slave’
MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett ‘Blue Jasmine’
MEJOR ACTOR: Robert Redford ‘All is lost’
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Jennifer Lawrence ‘American Hustle’
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Jared Leto ‘Dallas Buyers Club’
MEJOR GUIÓN: Eric Singer y David O. Russell ‘American Hustle’
MEJOR FOTOGRAFÍA: Bruno DelBonell “Inside Llewyn Davis”
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: ‘Stories we tell’
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: ‘The wind rises’
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: ‘Blue is the warmest color’
MEJOR PELÍCULA NOVEL: ‘Fruitvale Station’
SPECIAL AWARD: Frederick Wiseman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s