Los juegos del hambre: En llamas, supera a su antecesora

Miles y miles de fans esperaban ansiosos el estreno de la segunda parte de ‘Los juegos del hambre’, adaptación de las novelas de Suzanne Collins. Por fin el viernes 22 de noviembre el esperado film llegó a las salas y lo cierto es que después de tantas expectativas podría haber decepcionado, pero no, no lo ha hecho.

De hecho ha superado con creces a su antecesora. Francis Lawrence (‘Soy leyenda’) sucedía a Gary Ross (‘Seabiscuit’) en la dirección del blockbuster y ha logrado una mejora no solo técnica sino también artística de la segunda parte.

Image

Con un elenco espectacular (Philip Seymour Hoffman y una Jena Malone que borda su papel) en el que sobresale, como en la primera, Jennifer Lawrence. 

Y es que Francis Lawrence ha logrado no solo captar la esencia del libro sino también plasmarla en la película. A pesar de omitir, para algunos seguidores de la saga, algunos detalles de la novela, construye un escenario magnífico en el que de 146 minutos, nada sobra. Lo mejor, las escenas en el escenario de los juegos; lo peor quizás los primeros tres cuartos de hora, necesarios para que quien no se haya leído los libros entienda la trama, quizás transcurren a demasiada velocidad muchos acontecimientos.

Image

Pero además de la historia tomada de los libros, lo más interesante de este film es la interpretación de Jennifer Lawrence. Conecta con la protagonista, Katniss Everdeen hasta tal punto que consigue que los espectadores aprecien el cambio de la chica en llamas, su evolución. Y eso viniendo de la superestrella preferida de Hollywood, recién ganadora de un Oscar por su papel en ‘Silver Linnings Playbook’ es cuanto menos sorprendente. Sorprendente y digno de admirar pues hoy en día muchos son los actores que firman para participar en blockbusters e incrementar así su poder adqusitivo, sin tomarse en serio su trabajo porque están participando en un mero blockbuster. J-Law sí lo hace, se implica en todos los papeles que hace y así consigue que se reconozca su trabajo, digno de admirar. Además, poca gente aguanta planos como los que ella sostiene y sale airada, incluso favorecida, como el último de la película, ¿puede una mirada expresar más? De diez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s