Meryl Streep, a por la decimoctava nominación

Para muchos, entre los que me incluyo, Meryl Streep es la mejor actriz (por lo menos viva) que existe. 17 nominaciones y tres premios Oscar a sus hombros la respaldan. Muchos tachan sus actuaciones de sobreactuadas pero lo cierto es que la “Diva” no suele decepcionar con la interpretación de sus papeles. Cierto es que hay películas en las que ha participado que dejan bastante que desear pero hasta en proyectos de dudosa reputación su actuación es irreprochable. Ejemplo de ello es la película ‘El diablo viste de Prada’ por la que llegó a ser nominada al Oscar en la categoría de actriz principal (viendo como se lo llevaba otra de las grandes de su generación, Helen Mirren) y se llevó a casa el Globo de Oro. Y es que la versatilidad de Streep no tiene límites. Suma y sigue.

Imagen

Hace tan solo dos años desde que la Academia decidió premiar su impresionante recreación del personaje de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’. Este año, en plena puja de filmes en su recorrido anual por los festivales, Meryl Streep podría volver a ser protagonista en el Dolby Theatre, y es que a pesar de las ambiguas y templadas críticas que ha recibido la película ‘Agosto’, adaptación de la obra teatral de Tracy Letts, ha habido bastantes elogios hacia la caracterización de la cabeza de familia (Meryl Streep) y su hija en la película (Julia Roberts). A pesar de la supuestas rencillas entre ambas actrices por granjearse mayor protagonismo en el final de la adaptación, finalmente Harvey Wenstein (el tiburón de Hollywood) ha optado por colocar a Streep de cara a la competición a mejor actriz protagonista y a “la novia de América” en secundaria.

En un año tan complicado como el presente en la categoría de mejor actriz principal, sonando con fuerza el que podría ser el primer año en el que todas las actrices nominadas tuviesen ya un Oscar y con Cate Blanchett a la cabeza de todas las predicciones, parece que Meryl Streep lo tendrá difícil pero lo cierto es que este año podría hacerse con su decimoctava nominación a los premios de la Academia y seguir batiendo récords y haciendo historia, como nos tiene acostumbrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s